top of page

Chileno Santolaya y colombiana Cardona, los nuevos líderes


Nuevo día de juego en el Nico Open 2024 presentado por Itaú y nuevos nombres al frente de ambas clasificaciones a falta de una jornada en el Club Campestre de Medellín en Llano Grande. El chileno Javier Santolaya y la colombiana María José Cardona son ahora los nombres a tener en cuenta para un sábado que se vaticina emocionante.

 

Por segundo día consecutivo, la neblina se metió de lleno con la programación, obligando a postergar el inicio de las actividades por más de una hora y llevando hasta las últimas luces de la jornada el desarrollo de las acciones en ese caluroso viernes. El sol, potente desde media mañana, secó un poco más los greenes, elevando el promedio de los scores y exigiendo de los mejores jugadores de la región un talento especial para salir avante.  

 

Santolaya, uno de los jugadores destacados de su generación en Chile, logró aguantar el paso impuesto por sus rivales, marchando en 34 en la ida y recuperando un bogey caro en el par 5 del 11 con un gran birdie en el 15 para firmar 69 (-3) y presentar un global de 143 tiros (-1), uno menos que los aportados por el paraguayo Marcelo Ruiz.

 

Varios nombres se vieron adelante a lo largo del día, con los hoyos de cierre dictando el destino de varios. Ruiz, de hecho, aprovechó esa recta final para irse birdie-birdie y pasar a la segunda casilla, dejando atrás al brasileño Guillherme Ziccardi, otro de los que le dio vueltas a la primera casilla pero que acabó con tres errores en sus últimos cuatro hoyos y ronda de 74.

 

Con el mismo par cancha (144) apareció el mejor de los locales, Pablo Mejía, que había comenzado líder y no logró mantener la consistencia, pasando hasta los 77 golpes (+5) con un abultado 40 en la ida.

 

El ecuatoriano David Albuja protagonizó la jugada del día, al firmar el primer hoyo en uno en la historia del campeonato, en el par 3 del hoyo 8. Albuja pegó el pitching a 152 yardas, dándose el chance de subir varias colocaciones gracias



Cardona, por su parte, mejoró sus estadísticas arriba de green en comparación con la víspera, pasando de una ronda sobre par a un sólido 71 (-1) con el que ascendió a la punta en solitario. Sus 146 golpes (+2) la pusieron delante de la también colombiana Daniela Páez, segunda en solitario a un par de tiros tras score de 73.

 

Un final inesperado, tras una gran salida desde el tee, dejó a la mexicana María García en la tercera colocación con los mismos 148. Líder durante buena parte del día, García tuvo un mal hoyo final, completando entonces ese grupo final para el sábado.

 

La mejor ronda del día en damas le correspondió a Vanessa Ramírez, con un gran 70 (-2) que la puso en la cuarta colocación con 149. El Top-5 lo complementa la también nacional Mariana Vega, con 150.

 

De acuerdo a la normatividad del campeonato este viernes se dio el corte establecido en la reglamentación, el cual dejó en competencia a 52 caballeros y a 25 damas para los últimos 18 hoyos. Este sábado las primeras salidas se darán a partir de las 6,30 a.m., buscando al nuevo ganador de este Nico Open 2024 presentado por Itaú

95 views0 comments

Comments


bottom of page