top of page

Gran expectativa para la segunda edición del NICO OPEN

Updated: Apr 6


Luego de la gran experiencia vivida en su edición inaugural en 2023, el Nico Open presentado por Itaú confirmó sus fechas de lo que será su segunda edición, destacándose como el mejor campeonato del golf juvenil en Colombia en la temporada. El certamen forma parte de las International Pathway Series de la American Junior Golf Association (AJGA), el tour juvenil de golf en Estados Unidos.

 

Jugadores en representación de 20 países de Latinoamérica estarán en acción del 10 al 13 de abril próximos en el campo del Club Campestre de Medellín sede Llano Grande, en la búsqueda de los nuevos ganadores y de los beneficios que como parte de la AGJA otorgará el campeonato.

 

“Se siente increíble poder devolverle al golf, a mí país y a otros de la región en donde el golf es tan difícil de practicar. Soy el más feliz de todos de poder tener nuevamente este evento. El primer año no me lo creía, que un torneo tuviera mi nombre y eso es algo muy especial”, comentó Nicolás Echavarría sobre la confirmación de esta nueva edición.

 

Como parte de las International Pathway Series de la American Junior Golf Association, el Nico Open presentado por Itaú abre el camino a los mejores golfistas juveniles puedan mostrar su talento en una vitrina internacional y de allí, alcanzar los beneficios que otorga el Ranking de la American Junior Golf Association, entre ellos poder acceder a becas y a estudios en distintas universidades de Estados Unidos.

 

El anuncio de esta segunda edición del Nico Open presentado por Itaú es, entonces, una gran noticia para el golf colombiano, al mantener a Colombia dentro de la programación regional de este importante tour juvenil. “Este es un sueño compartido, es un conjunto de cosas que surgieron entre Nico y yo. Me fascina trabajar con mi hermano porque es muy gratificante ver cómo se mete dentro de su evento, cómo interactúa con niños, cómo es la figura a seguir… para él sería sencillo poner su nombren en el torneo y ya, pero él siente y vibra su evento. Siento que hemos hecho un gran equipo y la idea es año tras año ir creciéndolo, enfocado este año en hacerlo mejor. Creo que si lo mejoramos un poquito cada vez vamos a estar más cerca de los mejores torneos del mundo”, señaló Andrés Echavarría, director del Nico Open presentado por Itaú.

 

En esta oportunidad, Banco Itaú se vincula con el Nico Open como su sponsor principal, convirtiéndose en el gran aliado de este certamen, la gran plataforma de lanzamiento para las nuevas figuras del golf en la región. “Como el mayor banco privado de América Latina, Itaú tiene como propósito impulsar el poder transformador de las personas en todos los países en los que tiene presencia, especialmente de las nuevas generaciones de deportistas que, como Nicolás Echavarría, inspiran a otros con su disciplina y dedicación a ser mejores cada día”, aseguró Víctor Tavares, vicepresidente Digital & Marketing de Itaú.

 

El año anterior el paraguayo Eric Forlage y la colombiana María José Marín fueron los ganadores, ambos en la actualidad encaminados en sus respectivas carreras golfísticas. Fortlage entrará a enrolar las filas de la Universidad de Arkansas a mediados de este año, mientras que Marín, gran referente de nuestro golf colombiano, arrancó su segundo año igualmente esta Arkansas University, una de las más importantes del golf colegial estadounidense.

 

28 views0 comments

Comments


bottom of page