El colombiano Pablo Mejía y la mexicana Paloma Ibarra comenzaron con pie derecho su participación en la segunda edición del Nico Open 2024 presentado por Itaú, competencia válida para las International Pathway Series de la American Junior Golf Association (AJGA) y que dio inicio en este jueves en el campo del Club Campestre de Medellín – Sede Llano Grande.
Mejía, jugador del club anfitrión, anotó el mejor número en el horario matutino, mientras que Ibarra batalló en las últimas horas del día para ubicarse en la parte alta de las dos categorías en juego, destacándose en medio del mejor field del golf juvenil en la temporada en el país.
Una corta llovizna, acompañada por neblina, dio paso a un soleado primer día de juego en el Oriente Antioqueño, permitiendo ver en todo su esplendor el complicado campo sede en esta semana, cuyo club cumple su primer centenario en este 2024.
Un destacado número de birdies (7 en total) y apenas un par de errores le permitieron a Mejía firmar un destacado score de 67 (-5), el suficiente para poner camino de por medio con respecto a sus rivales en este arranque. Dos aciertos en la parte final de su vuelta (comenzó por el 10), dejaron a Pablo por delante del brasileño Guillherme Ziccardi, segundo en solitario.
“Le di muy bien a la bola, la verdad ‘potié’ muy bien, hice muchos birdies, pegué un par de ‘dardos’ que las dejé como a diez centímetros en un par de hoyos. La verdad una muy buena ronda”, aseguró Mejía, que aprovechó su amplio conocimiento del campo en la semana para convertirse en el jugador a vencer para este viernes.
“La verdad conocer tanto el campo facilita, pero complica el jugar porque siento que se siente un poquito más de presión, aunque sí sé a dónde jugar, cada hoyo lo juego como a control remoto, pero sí existe la presión”, agregó.
El colombiano Mateo Payán (71) está tercero , seguido por el también nacional Emilio Vélez y el boliviano Benjamín Chávez, cuarto y quinto respectivamente.
Mientras, en damas, la mexicana Ibarra se recuperó de un par de altibajos en su ronda, iniciando el día con dos birdies al hilo y embocando uno clave en el 17 que le permitió culminar el día en los números rojos con 71 (-1). Ibarra, jugadora del registro de la International Golf Academy estadounidense, también tiene renta a favor, con 4 de ventaja sobre un nutrido grupo de perseguidoras, con la colombiana Daniela Páez liderando dicho lote perseguidor.
“Me sentí muy segura de mí misma, estaba pegando muy buenos tiros, directo a la bandera, aunque hice cinco bogeys. La clave estuvo en que supe manejar las emociones al cien y no me enojé en ningún momento”, destacó la jugadora oriunda de Saltillo en Monterrey.
Páez, por su parte, está delante de sus compatriotas Mariana Vega y Gabriela Torres, de la mexicana María García, de la paraguaya Victoria Livieres y la también colombiana María José Cardona, todas con scores de 75 (+3) pero que se reparten los puestos del 3 al 7 en el tablero.
Este viernes, a partir de las 6:30 a.m., se disputará la segunda ronda de este Nico Open 2024 presentado por Itaú, competencia que irá definiendo a sus aspirantes a los títulos y a las exenciones para formar parte de la Américan Junior Golf Association (AJGA), reconocimientos destinados a los ganadores en ambas ramas.
Comments