top of page

Gallingani & Cardona, los grandes campeones del Nico Open 2024 presentado por Itaú


El argentino Lucca Gallingani y la colombiana María José Cardona se quedaron con los títulos del Nico Open 2024 presentado por Itaú, la competencia juvenil más importante de la región en la temporada y que culminó en gran nivel en el campo Llano Grande del Club Campestre de Medellín.

 

Gallingani y Cardona se quedaron así como los nuevos jugadores exentos de la American Junior Golf Association (AJGA), la organización del golf juvenil por excelencia en Estados Unidos, superando un gran field de jugadores provenientes de 19 países.

 

El Nico Open presentado por Itaú dejó nuevamente un alto punto en la temporada, permitiendo ver un nivel de juego superlativo y probando el talento de nuestros mejores jugadores. Por tercer día consecutivo, la neblina abrió la jornada en el municipio de Rionegro, postergando en una hora el comienzo del juego. Desde allí, el sol siguió secando el campo, haciendo inclusive más complicado con el paso de las horas.

 

Gallingani, jugador que partió a la sombra de los punteros, tuvo una jornada con altas y bajas, pasando al frente en el arranque con una gran águila en el par 5 del hoyo 2, devolviendo el camino con algunos errores en el 6, 8 y 11 y recuperando la punta con dos aciertos al hilo en el tramo más exigente del trazado antioqueño (hoyos 13 y 14).

 

Con el juego a su favor, el golfista de Pilar Golf aguantó la presión, pasando con un bogey que supo a par en el 17 y rematando en regulación en el 18 para alcanzar la victoria, con un total de 216 golpes (par cancha), rematando con dos scores al hilo de 71 (-1).

 

El brasileño Guilherme Ziccardi, en 219 (+3), se quedó en la segunda posición en solitario, luchando desde el inicio con su swing y con una vuelta inicial en 39 que no alcanzó a equilibrar en el regreso. Minutos antes, en un remate espectacular en este soleado sábado, el local Samuel González protagonizó la mejor ronda del día, un sólido 67 (-5) que lo instaló en la tercera casilla, con 220 (+4).

 

El mismo número, repartiéndose los puestos del 4 al 6, lo entregaron el colombiano Tomás Restrepo (73), el mexicano Eduardo Derbez (74) y el también local Pablo Mejía, este último el primer líder en la semana y al que un triple bogey en el hoyo 53 del campeonato evitó que pudiera concretar la hazaña de celebrar frente a los suyos.


 

Con menos dramatismo, pero con una solidez a toda prueba, la colombiana Cardona continuó con la tradición de las golfistas locales en el certamen, resolviendo una ronda de presión con un golf preciso y sin mayores lujos, tras partir adelante para la ronda final.

 

La golfista de Manizales en Colombia tuvo tres bogeys en la ida, resultado que no desentonó ante los rigores del recorrido antioqueño, recuperándose con dos aciertos entre el 10 y 11 y un clarísimo en el 13. Al final, su ronda de 73 (+1) fue suficiente para poner el 219 (+3) con el que se quedó con la victoria, superando a la también colombiana Vanessa Ramírez, segunda a 2 golpes.

 

La jugadora local cerró con tres birdies en sus últimos cinco hoyos para ubicarse en el podio, mientras que la colombiana Daniela Páez (75) se agendó la tercera casilla con 223 (+7). La mexicana María García, con un global de 226 (+10) fue cuarta en el orden, seguida por la colombiana Catalina Monroy (+12), cerrando el Top-5.

 

Con este panorama, culminó esta segunda edición del Nico Open 2024 presentado por Itaú, certamen parte de las International Pathway Series de la American Junior Golf Association (AJGA) y que continuará el próximo año en el Club Campestre de Medellín, incrementando los beneficios para los golfistas juveniles de Latinoamérica.

 

105 views0 comments

Comments


bottom of page